9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gigantesco parque temático para prevención de consumo de drogas recorre zona rural de Usaquén

15 de marzo de 2014
15 de marzo de 2014

El parque temático más grande que se haya visto para la prevención del uso de tabaco, alcohol, drogas y otras sustancias psicoactivas, está recorriendo la localidad de Usaquén. Pero además de trabajar de forma pedagógica contra el consumo de esas sustancias, el parque lleva a los niñ@s, los jóvenes y los adultos, por los caminos de los derechos y los deberes en seis estaciones donde los participantes transitan por temas como la nacionalidad, la familia, el derecho a tener cosas propias y trato digno. En la segunda etapa denominada la estación de la libertad, los visitantes a este inmenso parque inflable, reciben instrumentos pedagógicos en cuanto a normas de convivencia e información sobre los derechos a ser libres, a no ser discriminados, el respeto por la privacidad, a pensar libremente y asociarse con quien se quiera.

Luego representada por la Torre Eiffel, está la estación de la ley, que se refiere al derecho a ser protegidos, a no ser detenido injustamente, a un juicio y a ser inocente hasta que se compruebe lo contrario.

La siguiente estación se llama la comunidad, donde la localidad de Usaquén ha hecho especial énfasis en el trabajo con la comunidad, representado por el Coliseo Romano, y refiere a temas claves como la democracia, la seguridad social, a un trabajo justo, a la educación y a los deberes frente a la comunidad.

Sigue el recorrido por la cultura, la ciencia y la recreación que se hace a través del Monte Everest para significar los derechos a la recreación, y a beneficiarse de los derechos a la cultura y a la ciencia como fuente para mejorar la calidad de vida. Y finalmente, la estación de la vida, que es la figura de una mujer embarazada cuyo estómago representa el planeta tierra, y lo que busca es el renacer a los derechos humanos y de convivencia; un renacer a la vida sin ser esclavizados, ni torturados por ninguna práctica y mucho menos por esas sustancias.

La duración dentro del parque es de 2 horas por grupo, se hace simultáneamente y se inicia con una intervención teatral donde una mala influencia se quiere llevar a [email protected] niñ@s del parque para someterlos a otro tipo de actividades que los pone en riesgo y acaba con sus derechos. Esta sensibilización se está realizando en varios puntos de la localidad de Usaquén y en principio ya se han detectado algunos problemas de consumo, delincuencia y violencia. (Adjunto Fotos)
Haga parte del Consejo de Propiedad Horizontal. A partir del lunes 17 de marzo en la calle 121 No. 7 – 31, de 8 am a 12 del día podrá inscribirse para las elecciones del Consejo Local de Propiedad Horizontal que  contará con la presencia de nueve representantes de los conjuntos o unidades residenciales y cinco delegados de los centros comerciales y organizaciones legalmente reconocidas, quienes serán elegidos por medio de votos. Los electores también tendrán que inscribirse, en la misma dirección, en el libro de registro de la Alcaldía Local para participar en las elecciones del próximo 10 de mayo. Más información: 6299565

No olvide asistir a la jornada de servicios en Villa Nidia. Mañana sábado a las 9 am, en el Fuerte de Carabineros de Villa Nidia se realizará una jornada de servicios prestados por personal de enfermería, optometría, estética, veterinaria, entre otros. Además se llevarán a cabo actividades de integración, presentaciones artísticas y exposición de manualidades realizadas por [email protected] [email protected] Están todos cordialmente invitados.

Conozca las actividades de conservación en el Humedal Torca – Guaymaral. Mañana sábado a las 9:30 am en el auditorio principal de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – UDCA (Bloque O-Campus norte), calle 222 No. 55 – 37 se realizará la presentación de las actividades a desarrollar en el humedal Torca – Guaymaral dentro del convenio interadministrativo cuyo objeto es “Aunar esfuerzos para realizar el manejo adaptativo y mantenimiento de las zonas de manejo y preservación ambiental y ronda hidráulica en los humedales del distrito capital, como ecosistemas estratégicos del ciclo hidrológico y conservación de la biodiversidad”. Convoca Jardín Botánico José Celestino Mutis y de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P.

Agenda cultural
Biblioteca Pública Usaquén – Servitá. Mañana [email protected] niñ@s tendrán la hora del cuento en la sala infantil a las 9 am y a las 10 am el taller artístico de kirigami. Además [email protected] jóvenes y adultos asistirán al café literario a las 3 pm. Calle 165 No. 7 – 52. Mayores informes: www.biblored.edu.co

Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo. Mañana como todos los sábados a las 10 am [email protected] jóvenes disfrutarán del taller artístico aprendiendo a bailar salsa. Luego la familia compartirá leo con mi bebé a las 11 am y a las 11:30 se realizará el espacio leer en familia. Además a las 3 pm [email protected] niñ@s tendrán el club de amigos de la biblioteca y en la ludoteca se hará el espacio de imaginarte. A las 4 pm la familia tendrá el espacio de leer con los sentidos y a las 4:30 pm la familia podrá participar de la hora del cuento. Mayores informes: www.biblored.gov.co