29 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Garantes del Pacto Agrario resaltan el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional

21 de marzo de 2014
21 de marzo de 2014

 

“Es importante que los campesinos sepan que esos acuerdos no han quedado en el aire sino que los procesos van avanzando y se está trabajando para responder a las expectativas de cada uno de ellos”, recalcó monseñor Castro durante la reunión encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos con los representantes de los campesinos de las tierras frías de Cundinamarca, Boyacá y Nariño.

Señaló que durante la reunión se evaluó el avance de cada uno de los 42 puntos acordados con el campesinado y se encontró que el Gobierno ya ha cumplido y culminado 24, se adicionaron tres puntos más que también se han cumplido y los 18 restantes están en proceso de ejecución y desarrollo.

Monseñor Castro enfatizó que este es “un proceso positivo en el sentido de que se está avanzando hacia la solución de cada uno de ellos”.

Del mismo modo, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, destacó que el Presidente de la República pidió establecer un plazo exacto para que las entidades o ministerios encargados de los compromisos que faltan por cumplir agilicen y generen el seguimiento correspondiente a cada punto acordado.

Puntualizó que se espera que en el desarrollo de la reunión se logre evaluar los 42 puntos acordados, esto con el “fin de mandar un mensaje de parte del Estado a los campesinos y reconocerles las condiciones difíciles que está viviendo nuestro país”.