29 de marzo de 2024

Fuerza pública comprometida con la restitución de tierras

22 de marzo de 2014
22 de marzo de 2014

 

El evento que será instalado por el Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya, reiterará los lineamientos sectoriales orientados a brindar las condiciones de seguridad necesarias para que los campesinos puedan volver a sus tierras.

Desde el año 2011, cuando se expidió la Política de Restitución de Tierras, el Ministerio de Defensa Nacional a través de la  Fuerza Pública ha efectuado más del 4500 acompañamientos a los diferentes funcionarios que adelantan prácticas de pruebas y ampliación de declaraciones  dentro de los procedimientos administrativos, diligencias de comunicación, levantamiento topográfico y diferentes planes de retorno.

De igual manera, activó el Centro Integrado de Inteligencia para la Restitución de Tierras (CI2RT), en el marco del cual se han realizado 680 sesiones a nivel central y regional, con el fin de garantizar la seguridad de todo el proceso de restitución  de tierras.
El seminario denominado “Rol de la Fuerza Pública en la Política de Restitución de Tierras se realizará el martes 25 de marzo a partir de las 07:00 horas en el hotel El Portón, ubicado en la calle 84 #7-59 de la ciudad de Bogotá.