7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Formalizarán más de 2 mil predios rurales en Pereira

7 de marzo de 2014
7 de marzo de 2014

 

El alcalde manifestó la importancia que tiene el nuevo modelo de extensión rural que promueve la agricultura específica por sitio, dividiendo la ciudad en cuatro zonas y trabajando de manera integral, grupal y masiva, buscando mejorar la productividad en cada zona aprovechando la variedad del campo pereirano.

El secretario de Desarrollo Rural Álvaro Londoño, destacó la gestión que el mandatario lidera junto a las administraciones de Manizales y Armenia, para consolidar un gran proyecto donde el Gobierno Nacional destine 283 mil millones en los próximos 5 años en la región, recursos que serían invertidos para mejorar la productividad en el café, aguacate, en la porcicultura, ganadería y otros productos agroindustriales en una extensión de 10 mil hectáreas.

Hoy, Pereira cuenta con un sistema de información que es ejemplo en el país al tener georeferenciados los predios rurales, para conocer cómo direccionar los servicios de extensión.

Las Tics para mejorar la productividad y el trabajo en equipo con los gremios, serán fundamentales para alcanzar los logros de la Secretaría de Desarrollo Rural.