12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía y Universidad de Manizales firman convenio educativo

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

 

Este acuerdo hace parte de la política de profesionalización de servidores liderada por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett.

La Directora Nacional Administrativa y Financiera de la Fiscalía, Marcela María Yepes Gómez, y el Director Seccional de Fiscalías de Manizales, Manuel Antonio Arias Echeverry, firmaron este convenio, que también incluye a los cónyuges, compañeros permanentes e hijos de funcionarios y pensionados de la Fiscalía, quienes podrán disfrutar de estos mismos beneficios y ser profesionales en derecho.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, César Augusto Sepulveda Ortiz, destacó la importancia de este acuerdo, pionero y único en el país, que tendrá la garantía académica de una Institución que cuenta actualmente con doble certificación de calidad y es reconocida por tener una de las mejores facultades de derecho de Colombia y que reafirma su compromiso educativo para los servidores públicos en especial los vinculados con la Rama Judicial.

Los funcionarios que ingresen a este programa podrán obtener el título profesional de abogado, estudiarán en un horario concentrado dos días a la semana, viernes de 2:00 a 10:00 pm y sábados todo el día; tendrán permiso laboral para cursar los estudios, así como un beneficio económico del 45% de descuento del valor regular de una matrícula para ese programa.

Las personas interesadas en inscribirse a este programa pueden hacerlo a través del link  http://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/ o comunicándose con Gloria Patricia Guevara Valencia, en la Coordinación de Capacitaciones de la Fiscalía Seccional Manizales, a los teléfonos 31835085590 y 3207851349. Las matrículas estarán abiertas hasta el próximo viernes 3 de abril.