29 de marzo de 2024

Farc exigen al gobierno suspender megaproyectos hidroeléctricos

26 de marzo de 2014
26 de marzo de 2014

“En rechazo al saqueo de nuestros recursos naturales, se exige desde la Colombia rural la construcción de un nuevo modelo minero-energético que beneficie a todos”, afirmó la guerrilla en un comunicado leído a la prensa por Rodrigo Granda.

La concertación de un nuevo modelo de redistribución de las rentas petrolera y la moratoria minera que congele la adjudicación de títulos mineros hasta cuando se garanticen condiciones de explotación minera benéficas para el conjunto de la sociedad, son algunas de las propuestas entregadas por el grupo subversivo.

Por otro lado, el grupo guerrilleros pidió el viernes al gobierno que acelere el inicio de la reforma rural, aunque ambas partes resolvieron al comienzo de las pláticas que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

“La minería no es una actividad de utilidad pública y de interés social. En ningún caso se deberán aprobar proyectos minero-energéticos de cualquier tipo, sin el requisito de la licencia social o la autorización y consulta de las comunidades que puedan verse afectadas”, agregó Granda qien también pidió “la suspensión de los megaproyectos hidroeléctricos que afecten los territorios y las comunidades”.