6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expertos y Organizaciones de América Latina se reunirán en Bogotá para debatir temas tributarios

31 de marzo de 2014
31 de marzo de 2014

 

Entre el 31 de marzo y el 3 de abril, La Red de Justicia Fiscal en América Latina y el Caribe sesionará en Bogotá para debatir sobre fiscalidad internacional. La Red es conformada por organizaciones que realizan análisis, denuncias e investigaciones sobre temas tributarios y fiscales como los paraísos fiscales, precios de transferencia, evasión de impuestos, beneficios del sector extractivo, desigualdad en América Latina, entre otros.

Durante su estadía en Bogotá se realizará un taller de capacitación, con expertos que pertenecen a TaxJustice Network, Oxfam Internacional, la Red Latinoamericana sobre Deuda y Desarrollo – Latindadd, FinancialTransparencyCoalition, Christian Aid y la Red de Justicia Tributaria en Colombia.

El martes 1 de abril, a las 6:30 pm en el auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central (Calle 22 #5-85), se realizará el foro público sobre Fiscalidad Internacional, que contará con la participación de Diego González, Subdirector de la DIAN y Susana Ruiz, de Oxfam Internacional. El foro abordará las discusiones que se están dando al interior de la OCDE sobre el proyecto para evitar la erosión de la base tributaria a través de mecanismos internacionales de evasión. Este mismo evento se repetirá el jueves 3 de abril a las 9:00 am en la Universidad del Rosario.

Según los cálculos de la DIAN, unos 50.000 millones de dólares de riqueza de colombianos se encontrarían en Paraísos Fiscales para evitar pagar impuestos y a nivel mundial se estima que unos 24 billones de euros se fugan hacia estos territorios.

Al encuentro asistirán organizaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, España, Reino Unido y Colombia.