28 de marzo de 2024

“Estamos satisfechos por ese gran resultado”: Osorio

20 de marzo de 2014
20 de marzo de 2014

“Estamos satisfechos por ese gran resultado”: Osorio

“Estamos felices porque creemos que el equipo compitió como siempre y como hemos admirado de otras culturas, del caso precisamente de los uruguayos. Creo que les competimos mano a mano y al final resultado fue justo, muy merecido, estamos contentos y satisfechos de haber conseguido ese gran resultado”, afirmó Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa después del partido.

Tal vez el secreto de la victoria para el combinado ‘Verdolaga’ estuvo en el desgaste que se hizo del rival en el primera parte y obligarlo en el segundo tiempo a salir de su zona para dejar espacios en el fondo. Así fue como el representante de la Liga Postobón logró llegar a la victoria en un juego que se mostró complicado desde el pitazo inicial.

“Este partido era de aguantar y dominar el juego en el primer tiempo y tratar de ganárselo en el segundo. La planificación creo que la fue correcta, pero lo más importante era la función de los muchachos en la cancha y excelente su comportamiento. Hoy arrancamos con un 4-3-3 y la idea era que si jugaban con dos delanteros hiciéramos defensa de tres, pero al final nos sentimos cómodos con la defensa de cuatro”, comentó el estratega risaraldense.

Más allá del funcionamiento del equipo una de las situaciones que más preocupa a técnicos y dirigente del cuadro antioqueño es el tema arbitral. Antes del partido en Uruguay, desde la dirigencia salió una carta dirigida a la Conmebol que hablaba sobre el tema, y nuevamente salieron disgustados con la labor del central del compromiso.

“Los arbitrajes han sido muy raros por no decir otras palabras. Es imposible que a Atlético Nacional le muestren siete tarjetas amarillas en un mismo partido, porque eso condiciona a todos los jugadores, a mi y al cuerpo técnico, porque pensábamos en los tres cambios que normalmente hacemos y queríamos sustituir por obligación a uno de los que tuviera amarilla, y fue un riesgo muy grande el que tomamos de no sacar en el primer cambio a uno que tuviera”, manifestó Osorio.

LigaPostobon.com.co-Medellín