6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Esperamos que dejen las triquiñuelas y nos dejen ir a las urnas el 6 de abril”: Claudia López

13 de marzo de 2014
13 de marzo de 2014

 

“Las cinco veces, con esta seis que he venido a la Plaza de Bolívar, lo he hecho porque Gustavo Petro me derrotó a mí y a muchos otros en las urnas, tiene derecho a terminar su mandato y a gobernar con el programa que ganó, que es el de la Bogotá Humana, y si es que hay un debate sobre eso debemos ser nosotros, los ciudadanos de Bogotá, con nuestra cédula y nuestro voto los que decidamos en las urnas quién se queda y quién se va, no las triquiñuelas de unas élites abusivas o de un procurador que se cree Dios sin serlo”, aseguró Claudia López.

Los parlamentarios resaltaron acciones como el mínimo vital de agua para los estratos 1,2 y 3, el mejoramiento de la educación, la disminución de la tasa de homicidios en la ciudad, además de la honestidad y la transparencia en el desarrollo de lo público.

“Estamos diciendo NO porque nos gusta el proceso de la Bogotá Humana, porque nos gusta la lucha por la vida, porque nos gusta la educación de calidad, porque nos gustan los hospitales abiertos, porque nos gusta la gente que quiere a la gente, estamos diciendo NO porque es una historia que se debe respetar y porque además es una luz de esperanza para un país en crisis”, afirmó Jorge Iván Ospina.

Para Ospina y López, la destitución e inhabilidad es un acto de irrespeto contra el electorado bogotano, que eligió legítimamente el programa de Bogotá Humana en las urnas.

“Por ese manoseo de los instrumentos judiciales es que la ciudadanía está hastiada de la clase política que nos usa, la ciudadanía está harta de la clase política, de sus mañas, de su corrupción, no, a nosotros los ciudadanos nos respetan, a esta ciudad la respetan, nosotros no estamos pintados en sus narices, nosotros vamos a ir a las urnas y a las calles a defender los derechos que nos pertenecen y el mandato que ganó legítimamente”, dijo López.

López y Ospina se unen al grupo conformado por los congresistas Antonio Navarro, Iván Cepeda, Inti Raúl Asprilla, Angélica Lozano, Ángela María Robledo, Germán Navas Talero y Alirio Uribe, quienes se reunieron ayer con el mandatario capitalino.

“Nuestra posición ha sido la misma desde el día primero y hasta el último, y esperamos que dejen las triquiñuelas y las cosas mañosas y nos dejen ir a las urnas el 6 de abril”, puntualizó Claudia López.