28 de marzo de 2024

Unidad Nacional inicia hoy gira de 15 días por 21 departamentos

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

Del equipo hacen parte Simón Gaviria del Partido Liberal, Carlos Fernando Galán de Cambio Radical y Sergio Díaz-Granados de La U)

La gira arrancará este jueves 27 de marzo en las ciudades de Quibdó (Chocó) y Cali (Valle del Cauca), continuará el viernes 28 de marzo en Pasto (Nariño) y Popayán (Cauca) y proseguirá el sábado 29 de marzo en Bucaramanga (Santander) y Cúcuta (Norte de Santander). Posteriormente, el lunes 31 de marzo, el equipo político de la Unidad Nacional visitará las ciudades de Ibagué (Tolima) y Bogotá (Cundinamarca). El recorrido continuará hasta completar, durante dos semanas, 21 departamentos del país.

Intensa agenda en las ciudades

Durante la gira por los 21 departamentos, los integrantes del Equipo Político de la campaña ‘Juan Manuel Presidente’ tendrán una intensa agenda en todas las ciudades, la cual incluye inauguración de las sedes regionales de la campaña, reuniones con los comités políticos en cada departamento, conferencias de prensa a los medios de comunicación y distintos encuentros con congresistas, concejales, ediles, dirigentes cívicos, líderes sociales y con los habitantes y las comunidades en general.

En dichas reuniones los directores de los partidos de la Unidad Nacional, junto con los presidentes de Senado y Cámara, se proponen comunicar los logros del actual gobierno relacionados con el buen momento económico que vive el país, la generación de empleo, la lucha contra la pobreza, la construcción de vivienda, los avances en salud e infraestructura, el fortalecimiento de la seguridad y los esfuerzos tendientes a la terminación del conflicto armado.

De igual manera expondrán todo lo que falta por hacer y lo que está trabajando el gobierno para que los colombianos puedan vivir en un país en paz y con prosperidad para todos. En este sentido, harán énfasis en los ejes temáticos de la campaña ‘Juan Manuel Presidente’ y en metas como sentar las bases para erradicar la miseria en los próximos diez años, convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en el 2025 y acabar el déficit habitacional para que los colombianos más vulnerables tengan garantizado un techo propio.

Agenda de los primeros tres días de la gira

La siguiente es la agenda que cumplirán los miembros de Equipo Político de la campaña durante los primeros tres días de la gira en los departamentos de Chocó, Valle, Nariño, Cauca, Santander y Norte de Santander.

•        Jueves 27 de marzo: Chocó y Valle

Los directores de los partidos Liberal, Cambio Radical y de La U, junto con los presidentes de Senado y Cámara, iniciarán la gira en Quibdó (Chocó), a las 8 de la mañana de este jueves 27 de marzo, con una reunión con los integrantes del comité político de la Unidad Nacional en el Chocó. Tras esto ofrecerán una rueda de prensa en el Hotel Comfachocó, inaugurarán la sede de campaña en la calle 30 número 2 – 50 del barrio Cristo Rey de la ciudad de Quibdó y sostendrán reuniones con representantes de las fuerzas vivas del departamento.

En horas de la tarde del mismo jueves, los altos dirigentes estarán en la ciudad de Cali, donde se reunirán con el comité político de la Unidad Nacional en el Valle del Cauca, ofrecerán una rueda de prensa en el Hotel Marriot, inaugurarán la sede de la campaña en la calle 7 número 26 – 89 de la capital vallecaucana y cumplirán distintas reuniones de carácter político.

•        Viernes 28 de marzo: Nariño y Cauca

En horas de la mañana del viernes 28 de marzo, los directores de los partidos de la Unidad Nacional y los presidentes de Senado y Cámara estarán en la ciudad de Pasto. Su agenda allí contempla una reunión con el comité político de Nariño, una rueda de prensa en el Hotel Agualongo, la inauguración de la sede de campaña en la calle 27 con carrera 18 esquina de la capital nariñense y reuniones políticas.

Por la tarde de ese mismo día visitarán Popayán, cuya agenda incluye una reunión con el comité político del Cauca, una rueda de prensa en el Hotel Dann Monasterio, la inauguración de la sede de campaña en la carrera 8 número 8N – 17 del barrio Belalcázar de la capital payanesa y reuniones políticas.

•        Sábado 29 de marzo: Santander y Norte de Santander

La delegación de la Unidad Nacional visitará Bucaramanga en horas de la mañana del sábado 29 de marzo. Allí se reunirán con el comité político de Santander, concederán una rueda de prensa en el Hotel Dann Carlton, inaugurarán a sede de campaña en la calle 52 con carrera 30 esquina de la ciudad y sostendrán reuniones políticas.

En horas de la tarde y para terminar esta primera etapa de tres días de la gira, los dirigentes de la Unidad Nacional arribarán a Cúcuta, donde se reunirán con el comité político de Norte de Santander, ofrecerán una rueda de prensa en el Club del Comercio, inaugurarán la sede de la campaña en la avenida 1° número 17 – 73 de Cúcuta y sostendrán distintas reuniones políticas.