14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Equidad le amargó la noche al Blanco Blanco

13 de marzo de 2014
13 de marzo de 2014

Equidad se llevó un punto de Manizales

Desde el 2007, el Once no derrota a Equidad, equipo que ya se volvió un dolor de cabeza cada que pisa el Palogrande. De los últimos 24 puntos disputados en Manizales, el local solo sumó cuatro.

Que la visita se haya ido con el arco en ceros fue gracias a la buena actuación de Diego Novoa. El arquero asegurador se puso el traje de héroe y salió figura ante los remates de Marlon Piedrahita, César Arias, Daniel Hernández, Edwards Jiménez, José Izquierdo…

A este Once Caldas se le cierran todos los caminos cuando se topa con Equidad. Todo se pone cuesta arriba. Este miércoles no fue la excepción.

De entrada, el blanco pasó por encima de su rival. Lo superó en juego colectivo. Y cuando las individualidades tuvieron que marcar diferencia, también generaron peligro. Daniel Hernández, José Izquierdo y César Arias dirigieron la orquesta. Entre los tres resquebrajaron la doble línea de cuatro que paró Néstor Otero.

Pero cuando pisaron el área rival, siempre se toparon con los guantes de Diego Novoa, que estuvo presto para conjurar el peligro. Hernández se la puso abajo, pero el portero le adivinó y la envió a la esquina. Y Arias quedó mano a mano y tampoco logró batirlo.

¿Y Equidad? Apenas salió del camerino al minuto 38 cuando Helilbelton Palacios se levantó en el área y metió un cabezazo que pasó cerca. El moreno volvió a fallar en la complementaria cuando nuevamente la tuvo de cabeza y la mandó por arriba. Fueron las más claras de la visita. Pare de contar. Pero este Equidad complica fuera de su reducto. Se defiende bien y pasa rápido de defensa a ataque. Así le hizo daño a Millos, Nacional y Envigado.

Torres movió el banco y con Palomeque y Edwards Jiménez buscó mayor profundidad en ataque. Pero Palomeque no es ese jugador desequilibrante que salió del anonimato en Alianza Petrolera. Ni la sombra. Recibió dos balones claritos en el área y en ambos erró el camino. A todo esto se sumó que la doble línea de cuatro del cuadro asegurador fue una muralla que lució más sólida que nunca.

Los de Otero apostaron a la contra y se conformaron con el empate. No el Once, que aunque no tuvo la misma claridad de la inicial, sí puso ganas y actitud para buscar romper el ceros. Pero la suerte no estuvo de su lado. Edwards Jiménez hizo levantar a todos de sus asientos cuando se levantó en el área al minuto 40. Esta vez el palo dijo no.

Equidad sigue siendo la piedra en el zapato del Once. Ahora el blanco intentará recuperar en Tunja lo que dejó escapar en casa.

Síntesis:

Once Caldas: José Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera, Fausto Obeso, Carlos Giraldo, Hárrison Henao, José Izquierdo, Daniel Hernández, Gustavo Culma, César Arias.

Suplentes: Juan Carlos Henao, Carlos Robles, Jhónatan Lopera, Daniel Hernández, Edwards Jiménez, Cristian Palomeque.

Amonestados: Giraldo (min 36 pt), Obeso (min 11 st), H. Henao (min 21 st)

Cambios: Palomeque por Culma (min 1 st), Jiménez por Arias (min 22 st), Robles por Henao (min 32 st)

Equidad: Diego Novoa, Helibelton Palacios, Pedro Portocarrero, Wílmer Díaz, Amaury Torralvo, José Nájera, Fernando Batiste, Jhon Valencia, Freddy Hinestroza, Henry Hernández, José Moreno.

Suplentes: Cristian Pinzón, Sebastián Ayala, Jorge Núñez, Óscar Barreto, Lionard Pajoy.

Amonestados: Batiste (min 12 pt), Portocarrero (min 36 st).

LigaPostobon.com.co-Manizales