13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Nemocón, encuentro nacional de autoridades de turismo

28 de marzo de 2014
28 de marzo de 2014

Los invitados a este evento, entre los que se encuentra el gerente del Instituto de  Cultura y Turismo de Cundinamarca, Juan Ramón Jiménez conocerán los encantos de la mina tales como los espejos naturales de salmuera,  la cámara de la cápsula Fenix 2  película The 33, la cascada de sal, la Capilla de la Virgen del Carmen, el cristal de sal (Halita) más grande del mundo, la cámara de estalactitas y estalagmitas de sal, la réplica del mar muerto, el tanque Santa Bárbara o espejo natural de salmuera subterráneo más grande del mundo entre otros. Un banquete para los sentidos con más de 500 años de historia bajo tierra.

La Mina de Sal de Nemocón, modelo de un producto turístico de calidad fue la locación principal de la película THE 33 además de grandes producciones de televisión.

Asimismo, Nemocón es una hermosa población ubicada a tan solo 65 km al norte de Bogotá en la provincia de sabana centro, departamento de Cundinamarca.

Rutas de acceso:

Ruta 1. Bogotá, Autopista norte, La Caro, Puente del Común. Cajicá, Zipaquirá, cruce La Paz vía Ubaté (por las dos estaciones de servicio de combustible 14 km.

Ruta 2. Bogotá, autopista Norte vía Briceño, Parque Jaime Duque giro a la izquierda vía Zipaquirá Ubaté, cruce La Paz a la derecha por las dos estaciones de combustible.*

*Con información de la Promotora de Turismo de la Mina de Sal de Nemocón
DEPARTAMENTO Y SOACHA ALIADOS POR ALTOS DE LA FLORIDA