18 de abril de 2024

En Caldas se abre la Postulación para acceder al Programa de Vivienda gratuita

28 de marzo de 2014
28 de marzo de 2014

 

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social- DPS, es la entidad encargada de elaborar el listado de personas y familias potencialmente elegibles en cada municipio. Con base en ese listado se seleccionarán los beneficiarios del Programa del Subsidio Familiar 100% de vivienda en especie, que se adelanta a la fecha por parte del Gobierno Nacional bajo la denominación de “Programa de Vivienda Gratuita”.

En este proceso, Confamiliares realiza la postulación a los hogares que fueron priorizados por la entidad encargada a nivel nacional, según los criterios determinados, dando cumplimiento a la Resolución 0582 de marzo 25 de 2014 modificada por la Resolución 591 de marzo 26 de 2014, para lo cual definieron un listado de posibles postulantes a este subsidio.

Es importante aclarar que en esta oportunidad, sólo se pueden postular los hogares relacionados en los listados proporcionados. No es posible incluir nuevos hogares.

Estos son los proyectos disponibles en los municipios y cupos disponibles para la convocatoria:

 

MUNICIPIO

PROYECTO

TOTAL CUPOS

Manizales

San Sebastián Etapa IV

792

Aguadas

Urbanización Los Cedros

50

Aranzazu

Nuevo Lote

50

La Dorada

Ciudadela XVI de Julio

400

Manzanares

El Mirador

60

Marquetalia

San Cayetano

60

Neira

La Isabela

60

Pácora

Urb. Mariscal Sucre

80

Pensilvania

Eco Betania

100

Risaralda

La Colina

85

De acuerdo con esto, los interesados deben acudir a las Alcaldías Municipales, Agencias, DPS, Red Unidos, U.A.O, Personerías, Confamiliares o entidades donde atiendan este tipo de población, para consultar si el grupo familiar se encuentra en los listados publicados y así poder informarles la posibilidad de postularse a este beneficio.