29 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Empresarios hindúes se reunieron con industriales farmacéuticos colombianos

29 de marzo de 2014
29 de marzo de 2014

 

India, segundo productor de genéricos en el mundo, busca un acercamiento con representantes de la industria farmacéutica en Colombia para traer al país sustancias genéricas para que traten el colesterol y ayuden a prevenir el infarto.

Los empresarios que han llegado al país buscan trabajar con empresas colombianas para distribuir sus medicamentos. Esto permitirá que los colombianos puedan tener más acceso a estos medicamentos.
Según explicó el Doctor Cristian Salamanca, Director Ejecutivo de la Cámara de la India, las relaciones bilaterales atraviesan un gran momento en materia de medicamentos, lo que dará un mayor flujo de inversiones de India hacia Colombia.”

Maarten Pouw, Director de la Unidad de Negocios DSM Sinochem Pharmaceutical y Abhishek Mathur, Director de Negocios globales de Estatinas de DSM Sinochem Pharmaceuticals, son los encargados de abrir el mercado en Colombia e instalar la distribución de estas sustancias procedentes de la India. Por esta razón se reunieron en la Cámara de Comercio el miércoles 26 de Marzo a las 4p.m. con empresarios colombianos, vinculados a la industria farmacéutica.

Colombia es el cuarto mercado farmacéutico más grande en América Latina, después de Brasil, México y Argentina, y hoy se convierte en un buen punto de distribución estratégica para toda la región.

Actualmente la India exporta farmacéuticos a Brasil, México, Venezuela y Argentina, entre otros.

“Hay un buen ambiente de negocios y se busca la implementación de regulaciones más estrictas que pueden conducir a un rápido crecimiento del mercado de genéricos bioequivalentes”, señaló el Dr. Salamanca.

En este sentido, el establecimiento de relaciones comerciales con el sector farmacéutico indio abre la posibilidad para que lleguen genéricos de alto nivel al país, que permitan sustituir algunos de estos medicamentos biotecnológicos a menor costo, señaló el Dr. Abhishek Mathur.

En esta oportunidad los visitantes internacionales se reúnen con representantes de la industria farmacéutica, la Cámara Farmacéutica y del Invima para presentar su proyecto de genéricos en el país.

Inicialmente se van a focalizar en la producción de materias primas para elaboración de las estatinas, sustancias de óptima calidad que vendrán de la india, para ser distribuidas en la población colombiana, señaló el Doctor Maarten Poun.