29 de marzo de 2024

El TIC instala Internet en 60 centros rurales de Caldas

16 de marzo de 2014
16 de marzo de 2014

 

“El Gobierno Nacional ha hecho una inversión de más de 85. 000 millones de pesos en todo el departamento en fibra óptica, más de 35.000 computadores y tabletas», dijo Molano.

En el actual cuatrenio se han  ejecutado 38.638 millones de pesos en  Caldas, algunas de las inversiones han sido en:

–          Durante 2014, se tiene previsto abrir 13 nuevos Puntos Vive Digital (Fase 1) con una inversión superior a $ 2.259 millones de pesos.

–          La instalación de centros de acceso comunitario ubicados en instituciones educativas técnicas denominados “Puntos Vive Digital Plus”. Estos centros de formación, ofrecerán capacitaciones para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software.

–          Gracias al Proyecto Nacional de Fibra Óptica, 17 municipios han sido conectados. Todo esto gracias a una inversión superior a $ 18.712 millones de pesos

–          A la fecha, el Departamento cuenta con sus 27 municipios conectados a fibra óptica, de los cuales 10 se encontraban conectados a comienzos de este gobierno.

–          MinTic también ha llevado Internet a los campesinos, a través de centros de capacitación y acceso comunitario, llamados Kioscos Vive Digital. Actualmente, están abiertos al público 17 Kioscos Vive Digital, con una inversión de $ 1.028 millones de pesos.

–          El Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones ha conectado a 173 instituciones educativas públicas, con una inversión superior a los $ 3.568 millones de pesos.

–          1205 hogares de estratos uno y dos cuentan con servicio de Internet en sus casas con tarifas sociales, gracias a una inversión superior a los $ 217 millones de pesos.

 

–          En el sector educativo con el programa “Computadores para Educar” se han entregado computadores y tabletas a lo largo y ancho del Departamento. Gracias a una inversión superior a los $19.103 millones de pesos. También se dieron 7.619 (5.610 aportados por el MinTIC y 2.009 por los entes territoriales).

La Gobernación de Caldas trabaja  de la mano con el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones para que Caldas siga siendo ejemplo en materia de conectividad y nuevas tecnologías enfocadas a la educación y al desarrollo regional.

“El Ministro vino a socializar el proyecto que se está construyendo para el departamento de Caldas para el desarrollo de la construcción de visión estratégica que se ha venido construyendo con el propio Ministerio desde el año pasado, es un proyecto vamos analizar y a mirar la pertinencia para los municipios del departamento para efectos de cumplir las metas dentro del Plan de Desarrollo del señor Gobernador del departamento” manifestó la Gobernadora encargada, Patricia del Pilar Ruiz Vera.