7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Teatro Lido escenario del festival internacional DocsBarcelona+Medellín

26 de marzo de 2014
26 de marzo de 2014

 

La ciudad de Medellín hace parte ahora de una red de 50 salas cinematográficas vinculadas a este proyecto internacional. DocsBarcelona+Medellín.

Así, Medellín se convierte en la primera ciudad del país en unirse a este proyecto que estrena cada mes una película internacional en versión original.

La Alcaldía de Medellín, a través la secretaría de Cultura Ciudadana y su programa de formación de públicos “Vívelo, Medellín invita”, presenta a la ciudad otro espacio para vivir el Arte y la Cultura, esta vez desde la riqueza investigativa y narrativa del cine documental, con el programa internacional El Documental del Mes, iniciativa del Festival Internacional DocsBarcelona+Medellín, organizado por Parallel 40.

Esta iniciativa, enfocada en acercar las películas documentales a un mayor número de espectadores posibles, como una opción de entretenimiento y cultura para la ciudadanía, cumplirá su segunda función en nuestra ciudad, con la proyección de la película Rafea y el sol, a propósito de la conmemoración de los derechos de la mujer durante este mes de marzo.

La premier de El Documental del Mes de marzo será en el Teatro Lido el próximo miércoles 26 de marzo 6:30 p.m. con una segunda función en el Parque Explora, el viernes 28 de marzo a las 6:30 p.m. La entrada es libre.

Medellín se convierte en la primera ciudad del país en unirse a este proyecto que estrena cada mes una película internacional en versión original, subtitulada, en 50 salas entre España, Chile y Argentina.

Acerca de la película Rafea y el sol

El documental Rafea y el sol es una producción del año 2012, de origen estadounidense, dirigido por Jehane Noujaim y Mona Eldaief; y trata la temática de la lucha de una mujer por cambiar su destino. Ha ganado premios internacionales como premio del público, DOC NYC, EE.UU, 2012; premio especial del jurado, DOC NYC, EE.UU, 2012; premio justicia global Oxfam, IDFA, Países Bajos, 2012; mejor película en el Festival Internacional de Cine de Wakefield (WIFF), Canadá, 2012; y sección oficial en el Sheffield Doc/Fest, Reino Unido, 2013. La proyección es en su idioma original, árabe e inglés, con subtítulos en español.