13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El sector de la construcción fue el gran impulsor del crecimiento del PIB en 2013”:

21 de marzo de 2014
21 de marzo de 2014

El crecimiento del 15,4% en edificaciones residenciales se explica principalmente por la construcción de viviendas de interés social, VIS. Además, el 9,8% de crecimiento del sector de la construcción, durante el 2013, es la tasa más alta registrada desde el año 2007.

Desde el Eje Cafetero, en donde hoy realiza la segunda ruta del agua por Colombia, y hace el lanzamiento nacional de la Política de Gestión del Riesgo para el sector de agua potable y saneamiento básico?, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, señaló que: “Esta es una extraordinaria noticia. Es una cifra histórica para el país. El sector de la construcción sigue creciendo vigorosamente, gracias a las políticas sociales que en materia habitacional ha implementado el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, como las 100 mil viviendas gratis y el subsidio a la tasa de interés”.

En lo que respecta a la construcción de obras civiles (10,2%) se destaca la importante contribución de la ejecución de obras de acueductos y alcantarillados durante el 2013 en el país.

“Esto lo que indica es que la locomotora de vivienda va viento en popa, cumpliendo cada día su objetivo de llegarles a las familias que más lo necesitan con vivienda y agua, que seguimos generando puestos de trabajo por todo el país con la construcción de más casas, que estamos produciendo movimiento en las ciudades, y que la construcción sigue siendo uno de los mejores sectores de la economía en este momento”, manifestó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Las cifras del PIB reveladas hoy por el DANE confirman que el 2013 pasará a la historia como uno de los mejores años en materia de construcción, pues las cifras de licenciamiento, iniciaciones, financiación y generación de empleo todas son buenas y demuestran que este sector sigue jalonando la economía del país, impulso que se mantendrá en el 2014 si se tiene en cuenta que ya está en plena marcha el nuevo programa de vivienda para ahorradores, Vipa.