16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Presidente Santos se tomó los programas que estábamos ejecutando nosotros: Secretaria de Hábitat

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

 

“Sobre los temas específicos en cuanto a infancia, seguridad y movilidad, el Presidente lo único que hizo fue tomarse los programas y proyectos que ya están en el plan de desarrollo y que estábamos ejecutando nosotros” indicó la Secretaria, agregando que “en vivienda plantea un viraje preocupante. La propuesta del Presidente Santos, a los hogares más pobres, es que se vayan a Soacha, a Mosquera y otros municipios de Cundinamarca. Eso es grave tanto para los hogares pobres de Bogotá como para los de esos municipios”.

Maldonado además aseguró que “el Presidente anuncia, de manera irresponsable, que van a dar agua, a vender agua en bloque a toda la sabana desconociendo que tiene un trabajo de concertación con la CAR de Cundinamarca y el Distrito”, y se refirió al plan de viviendas en Usme agregando que “ahora el Presidente quiere aparecer de salvador de Bogotá, anunciando un proyecto que ellos tuvieron tres años parado por una supuesta reserva forestal. Tres años se demoraron en aceptar hacer una sustracción. Además, nosotros pensamos que Usme se debe desarrollar en parte, pero tenemos que tener en cuenta que en Usme hay un hallazgo arqueológico en el cual se está trabajando para hacer un museo en el sitio y un parque arqueológico”.

“Lo que ya parece ser el cinismo extremo son las declaraciones que acabo de escuchar del Ministro de Minas, Amilkar Acosta, que anuncia el grave riesgo en que está Bogotá por la demora de las obras del proyecto Nueva Esperanza, que podrían afectar a Bogotá, y aparece de nuevo cínicamente como el salvador de Bogotá con un plan de choque ante esa demora del Gobierno Nacional en las obras del proyecto Nueva Esperanza”, resaltó Maldonado, recordando que “en 2012 el Alcalde Petro hizo la alerta de las demoras de las obras del proyecto, a lo que recibió una airada reacción del Ministro de Minas de entonces, el doctor Cárdenas, hoy ministro de Hacienda, diciendo que el Alcalde Petro era unirresponsable haciendo ese tipo de acusaciones”.