11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El pan de cada día son las inconformidades de los líderes comunales en los barrios de Armenia

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

Frente a esta problemática, los presidentes de las juntas de acción comunal de Armenia, esperan que esta situación se resuelva prontamente en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los diferentes barrios perjudicados y vulnerados en sus intereses.  Es así, como ayer en algunos sectores de la ciudad, los líderes se pronunciaron y manifestaron su descontento.

En el barrio tenemos las necesidades del polideportivo y estamos buscando el gimnasio al aire libre, para tener a los muchachos ocupados. Desde enero pedimos a la Alcaldía tres lotes como comodato para gestionar esas obras, pues la gobernación tiene los recursos de las regalías y no hemos  podido ejecutarlos porque la alcaldesa no da la autorización para darle a nuestro barrio otra mirada y un cambio significativo”. Alexander Zúñiga PTE JAC Barrio La Mariela.

“Nosotros necesitamos un comodato y se tiran la pelota de un lado a otro y ninguno ha solucionado. Ahora dicen que hay que sacar fotocopias para hacer el arreglo de la caseta. La gobernación me quiere ayudar pero en la alcaldía no nos ayudan”, Jorge Eliécer Gonzales, PTE JAC barrio Providencia.

AUDIO


Barrio Villa Liliana

“Los vecinos me comentaron que habían colocado una valla antes de elecciones pero nunca la vi, porque alguien la quitó. No supe nada. En cuanto a los comodatos estamos solicitándolos pero son demasiado difíciles de conseguir. Es directamente el Concejo Municipal el que define. Aquí la obra que necesitamos es la adecuación de los escenarios deportivos”, María Bellanira Porras Mendieta PTE JAC barrio Villa Liliana.

Esta inconformidad surgió en el Concejo de Armenia, cuando el concejal citante, Hernando José Mora, al igual que otros sectores y comunidades, se pronunciaron contrarios a la decisión de la alcaldía de no autorizar la ejecución de  las obras de infraestructura en más de medio centenar de barrios y comunas, cuyos recursos ascienden a más de 7.500 millones de pesos.


Concejal Hernando José Mora, citante


“No hubo regulación por el tema de  bancadas. No hubo coherencia en la votación y al final se suspendió el debate pero se nombró una comisión”.