11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El MH370 se estrelló en el Océano Índico y no hay supervivientes

24 de marzo de 2014
24 de marzo de 2014

«Todos están muertos», ha comunicado a los familiares la compañía que operaba el vuelo maldito, Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo.

Antes del comunicado oficial de las autoridades malasias, se ha sabido que la compañía ha enviado un mensaje de texto por SMS a los familiares señalando que «lamenta profundamente que tengan que asumir más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido». [Así estamos contando el caso en directo]

«Como escucharán decir en las próximas horas al primer ministro de Malasia, todos debemos ahora aceptar que todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del Océano Índico», ha afirmado la compañía aérea.

Najib también ha señalado que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat.

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

ABC