13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El informe de la Defensoría del Pueblo, no corresponde a la realidad de la Comuna Villasantana”: Botero

21 de marzo de 2014
21 de marzo de 2014

“No podemos estigmatizar a los habitantes de esta comuna, ya que lo que ocurre allí en materia delincuencial, no es diferente a lo que pasa en otras zonas del país o el departamento, consecuencia del microtráfico y la microextorsión, entre otros delitos”, puntualizó el mandatario.

También aclaró, que no se trata de ocultar acciones delictivas que se presentan en esta parte del departamento, es hablar y tomar decisiones sobre factores reales que afectan la convivencia ciudadana.

“No estamos en ningún momento desconociendo o ocultando los brotes delincuenciales que afectan esta comunidad, una muestra de ello, es que se incremento el pie de fuerza y la focalización de acciones por parte de la Policía Nacional en conjunto con la Gobernación a través de la estrategia Colegios Seguros”, expresó el mandatario.

Botero López agregó, que conjuntamente con las autoridades locales, se convocará al Defensor Nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, para que en el terreno evidencie la real situación de seguridad de esta Comuna.

No existen bandas criminales

El mandatario de los risaraldenses fue enfático al afirmar, que según información entregada tanto por el Ejército como por la Policía Nacional, en el departamento y su Área Metropolitana no existe presencia de ninguna banda criminal o actores armados activos en algún municipio del departamento.

“Los organismos de seguridad han reiterado, que estas bandas se ubican en las zonas claves para el narcotráfico como los corredores, las áreas cultivadas y las fronteras, donde cumplen tareas parciales del negocio, como el abastecimiento de los insumos, el control de las zonas, el transporte y la distribución”, puntualizó.