8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 47% de los colombianos accede diariamente a Internet

21 de marzo de 2014
21 de marzo de 2014

 

En el estudio realizado por Ipsos-Napoleón Franco para esa firma, el MinTIC e Intel, también se evidencia que cerca del 80% de los colombianos analizados en el estudio (personas de entre 15 y 55 años en ciudades de más de 200.000 habitantes) tiene acceso a Internet.

Vale la pena resaltar el incremento de 7 puntos porcentuales en la conexión a Internet a través de computadores portátiles; adicionalmente el crecimiento paralelo en el uso de smartphones en donde la penetración llega al 42%. Es de destacar el crecimiento de personas que acceden a las redes sociales en donde 70% de la población analizada tiene una cuenta activa. Esta población el 97% accede a Facebook, 36% a Twitter y 18% a Google+ mientras que Instagram, continúa su crecimiento con un 9% de penetración entre los preferidos de Social Media, y es de esperar que continué la tendencia por la movilidad que permiten los dispositivos inalámbricos, entre estos las Tablets en donde la tenencia de los mismos pasa del 7% al 20% de la población con un crecimiento de 13 puntos de penetración.

El entretenimiento no es ajeno a la tendencia y su presencia es cada vez más contundente gracias a dispositivos como los Smart TV y las consolas de videojuegos interconectadas, por ellos el uso y consumo de video a través de múltiples plataformas como Claro Video, Youtube, entre otras, ha pasado del 54% al 62%.

Hoy por hoy la conectividad y la tecnología en Colombia nos vinculan a todos y nos incluyen dentro de una misma gran familia informática interconectada, que interactúa y comparte con su entorno.

El estudio demuestra que los colombianos están aumentando el uso de Internet, los dispositivos que utilizan y la variedad de sitios desde los cuales se conectan. La entrada del 4G LTE de Claro, y el hecho de no cobrar más por una mayor velocidad, redundarán en beneficios para los usuarios con una mejor experiencia de navegación, una amplia conectividad y un variado portafolio de equipos.