11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Diferencia salarial entre hombres y mujeres tiene que terminar’: Juan Manuel Santos

9 de marzo de 2014
9 de marzo de 2014

 

“Me gusta y prefiero trabajar con las mujeres”, afirmó el Jefe de Estado en La Candelaria, centro de la ciudad, en donde rindió homenaje, con una ofrenda floral, a la heroína Policarpa Salavarrieta.

“La Pola –dijo el Presidente–, es símbolo de la tenacidad y el coraje de las mujeres colombianas, que han venido construyendo patria con su trabajo, con su dedicación y con su sacrificio”.

El Presidente y Candidato reiteró el compromiso de su Gobierno para que se respeten los derechos de las mujeres consignados en un documento Conpes, en el que se fija una política clara y se asignan importantes recursos para que esa política sea una realidad.

El Mandatario condenó la violencia contra la mujer y destacó la necesidad de cerrar la brecha y las desigualdades en los ingresos entre hombres y mujeres que desempeñan un mismo trabajo.

Hoy en día, señaló el Presidente, esa diferencia varía entre el 20 y el 30 por ciento. “Eso tiene que terminar”, subrayó.

Dijo que de hecho en su Gobierno esa situación se está corrigiendo con acciones concretas, como las que se vienen adelantando en el Ministerio del Trabajo con el programa ‘Sello por la Equidad de la Mujer’, en donde las empresas afiliadas se comprometen a darle igual tratamiento al hombre y a la  mujer.
El Presidente reafirmó su compromiso de asignarles a las mujeres más espacio público en los centros de decisión de su gobierno.

Agradeció también el apoyo y compromiso de las mujeres al proceso de paz. “Ellas son símbolo de paz”, agregó el Mandatario.

“Quiero agradecerles a las mujeres también el apoyo que nos están dando. Este es un símbolo de paz muy significativo. Son las mujeres las que más sufren y las que más han sufrido con el conflicto armado. Son las que quedan viudas. Son las que después tienen que sufrir las consecuencias del conflicto. Hay muchas más víctimas mujeres que hombres. Por eso son las que más les interesa acabar con este conflicto. Por eso, de antemano, les agradezco el apoyo que he venido recibiendo y que seguiré recibiendo de las mujeres de Colombia para buscar la paz”, concluyó el Presidente Santos.

En su recorrido por varias localidades de Bogotá, el Presidente y Candidato estuvo acompañado por su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, su esposa e hijos, líderes juveniles y mujeres que respaldan su campaña.