4 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Designado Lucho Garzón en Campaña de Juan Manuel Santos

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

“Vengo a este campaña porque el único hombre que puede garantizar la paz de Colombia se llama Juan Manuel Santos”, afirmó Lucho Garzón al aceptar la designación.

Bogotano y sociólogo Honoris Causa de la Universidad Cooperativa de Colombia, la preocupación constante de Lucho durante toda su vida pública ha sido la paz y la reconciliación entre los colombianos.

Vinculado a la actividad sindical desde muy joven, el año 2003 resultó elegido Alcalde Mayor de Bogotá, desde donde implementó su agenda social, generadora de paz social, denominada ‘Bogotá sin Indiferencia’.

En 2009 ingresó al Partido Verde como Copresidente e Integrante de la Dirección Nacional, y en 2012 al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos como Ministro Consejero para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana.

Guillermo Rivera, Coordinador Nacional de Organizaciones de Víctimas

Por otra parte, el representante a la Cámara por el Putumayo, Guillermo Rivera, fue nombrado por la campaña de la Unidad Nacional como Coordinador Nacional de Organizaciones de Víctimas del Conflicto Armado.

“Gracias al impulso del Presidente Santos a la Ley de Víctimas, ellas tienen derechos y reconocimiento; por lo tanto, es un deber acompañarlo para un segundo tiempo en favor de la reparación de quienes sufrieron la violencia”, dijo Rivera al conocer su designación.

Guillermo Rivera, nacido en Mocoa en 1970, es abogado de la Universidad Externado de Colombia y se le considera una autoridad en el tema de la reparación a las víctimas, como quiera que fue coautor de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, impulsada por el Gobierno Santos.