18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desembolsos por $1.526 millones ha hecho el INFIDER

31 de marzo de 2014
31 de marzo de 2014

Los dineros se han colocado en dos programas específicos, al primero de ellos, llamado Línea de Crédito para Descuento por Actas, se le asignaron $600 millones (proyecto de vivienda La Milagrosa – La Virginia). Y al segundo, que se denominan Desarrollo de Diversos Programas por Tesorería se le autorizó una partida por $926 millones.

Dichos recursos serán distribuidos en los 4 municipios beneficiados de la siguiente manera:

Belén de Umbría: 240 millones de los cuales $530 millones para Envías, esta entidad responsable de la infraestructura en el municipio.

Guática: $70 millones (Hospital).

Balboa $86 millones.

Balboa: $16 millones (Empresas Públicas).

Balboa: $70 millones (Hospital).

Es importante aclarar, que la figura Descuento de Actas, se le confiere a una persona natural o jurídica con base en el contrato a desarrollar y derivado de los propios recursos que le adeuda la entidad pública. Para este caso el préstamo se la hace hasta en un 80 por ciento del total de la obra asignada.

Mientras que los recursos para la figura de Desarrollo de Diversos Programas por Tesorería, son desembolsados a entidades municipales o institutos descentralizados para adelantar diversos proyectos de inversión.

Datos de Interés

·        En la actualidad, la entidad hace una serie de giras a los municipios en búsqueda de proyectos para su financiación.

·        14 Institutos Financieros de Fomento y Desarrollo que prestan sus servicios a más de 21,6 millones de colombianos, benefician con obras y proyectos de desarrollo a 13 departamentos que atienden a 560 municipios del país, entre ellos se incluye al Municipio de Pereira que cuenta con estos beneficios en cabeza de La Promotora, que comenzó sus operaciones a partir del año.