5 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Cuatro municipios presentan deslizamientos en sus vías rurales

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

“La Gobernación de Risaralda ya tiene la maquinaria necesaria en estas zonas para remover la cantidad de material expuesto sobre las vías y de esta forma garantizar el flujo vehicular y peatonal”, comentó el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez.

Aunque el caso más crítico se presenta en el municipio de La Celia, donde se presenta una pérdida de banca en la zona conocida como Chorritos en el límite con el Valle.

A continuación se mencionan los municipios y sectores afectados por derrumbes:

1. Vía Pueblo Rico – Villa Clareth (Sector El Acueducto). Se han removido 4 deslizamientos en cuatro puntos críticos, aún quedan por remover 3 puntos críticos.  

2: Vía Marsella – Dosquebradas (Sector El Arenillo- El Chaquiro). Se presenta caída de material de aproximadamente 1.000 metros cúbicos, de los cuales se han removido 700 metros cúbicos. Se espera que entre hoy y mañana sea removido el material restante.

3: Vía La Celia – Villa Nueva (Sector Chorritos en el límite con el Valle). Se presenta pérdida total de banca. Se programará para la próxima semana una Retroexcavadora de Oruga, la cual conformará la vía y se realizarán unos jarillones para la protección de la misma banca.

4: Vía Balboa (Sector Chuscal – La Ciénaga). Ya se está culminando la remoción de los deslizamientos presentados.

5: Vía Balboa – La Celia (Sector de Las Partidas – La Quiebra). Ya se están culimando la labor de remoción de los deslizamientos presentados.