6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo de Seguridad Metropolitano para evaluar la situación de la Comuna Villasantana

19 de marzo de 2014
19 de marzo de 2014

 

“Vamos a citar este Consejo, en el que esperamos la presencia del Alcalde de Pereira, para revisar juiciosamente cuál es el panorama de seguridad y orden público que se presenta en la Comuna Villasantana”, dijo Botero.

Y agregó, que en este encuentro se buscará mejorar y complementar las diferentes acciones que se vienen ejecutando desde varios frentes de trabajo, que se vean reflejados en mejores indicadores de convivencia ciudadana en esta zona del departamento.

“Tanto desde la Alcaldía como la Gobernación y la Fuerzas Armadas, se ejecutando acciones encaminadas a mejorar la situación en esta zona, pero es pertinente adelantar este encuentro para alcanzar indicadores más positivos”, complementó el mandatario.  

“El oficio de la Defensoría no es una Alerta Temprana”: Botero

Frente al oficio que hizo llegar la Defensoría del Pueblo a la Gobernación de Risaralda, el Gobernador fue enfático en afirmar, que no se trata de una Alerta Temprana como se ha dado a conocer, es un Informe de Riesgo que realizó dicha entidad teniendo como objeto de estudio la comunidad de Villasanta.

“Es importante hacer claridad frente a este documento, ya que éste contiene un Informe de Riesgo, más no una medida relacionada con una Alerta Temprana, en el cual plasmó la Defensoría del Pueblo, lo que viene ocurriendo en la Comuna Villasantana, una situación que no ha sido ajena a nosotros. Precisamente en el Consejo de Seguridad de hace unas semanas atrás, al que asistió el Coronel Ricardo Augusto Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana, se planteó el tema y se manifestó que se tomaron las medidas correspondientes, especialmente del aumento de pie de fuerza”, explicó Botero.  

Y fue enfático al afirmar, que la Comuna de Villasantana no ha sido relegada en ningún momento de los Consejos de Seguridad que se adelantan en el departamento.  

“Debe quedar claro, que estamos trabajando seriamente en esta comuna para que mejore las condiciones de seguridad, por tal razón, acogeremos este informe para adelantar las tareas que nos piden, lo cual realizaremos convocando y comunicando las acciones que tenemos que emprender o profundizar en esta comuna desde todos los actores del departamento, entre ellos las Fuerzas Armadas y de Policía, la Alcaldía de Pereira, entre otros”, concretó Botero.

Se realizará un Encuentro Ciudadano

Finalmente, el mandatario de los risaraldenses anunció, la realización de un Encuentro Ciudadano en esta zona de Pereira, para escuchar de la misma comunidad las necesidades que tienen y buscar soluciones. Además de adelantar acciones de desarrollo social y comunitario.

“Lo anteriormente descrito, nos motiva a agilizar un Encuentro Ciudadano en esta comuna, los cuales hemos venido haciendo en diferentes barrios y comunas de Pereira. Además, nos permitirá complementar el trabajo social en esta zona, que se realiza a través de la estrategia Colegios Seguros, con actividades culturales, sociales y deportivas”, agregó.