12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo de Estado ordena práctica de pruebas en proceso contra el presidente del Senado

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

El alto tribunal decretó las pruebas solicitadas por la parte demandante y demandada en este caso, en el cual se busca establecer si el presidente del Senado tuvo participación, conocimiento o se benefició de la entrega irregular de contratos relacionados con el sector de la salud en la capital de la República.

La base de la demanda de pérdida de investidura es la declaración entregada por el exsecretario de salud del Distrito, Héctor Zambrano ante la Fiscalía General en el proceso de colaboración con la justicia. En dicha oportunidad aseguró que el senador Cristo y otro grupo de contratistas habrían influido en la celebración de contratos.

En la acción jurídica, radicada por el abogado Saúl se indica que el congresista habría incurrido en una violación al régimen de conflicto de intereses y tráfico de influencias debido a que se valieron de su investidura para recibir convenios para beneficio propio y de terceros. (Ver Senadores Cristo y Barreras niegan relación con carrusel de contratación).

En el caso de Cristo, y el senador Samuel Arrieta, el exfuncionario distrital le manifestó a la Fiscalía General que «solicitaban dinero para el Hospital de Suba, para sus campañas».