13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consecución de la seguridad y de la paz tiene que ir de la mano de una clara política de defensa de los DDHH

17 de marzo de 2014
17 de marzo de 2014

https://www.eje21.com.co/images/secciones/politica/scar%20ivn%20zuluaga%20en%20manizales.jpg

«La consecución de la seguridad y la paz  tiene que ir de la mano de una política sólida de derechos humanos. Son agendas igual de prioritarias», manifestó Zuluaga Escobar a su llegada a la capital de Caldas en desarrollo de la Caravana de la victoria que recorre todo el país a bordo del bus de la campaña presidencial.

Óscar Iván afirmó que durante su gobierno la política de derechos humanos «dependerá directamente del Presidente, no de un ministerio, por la importancia del tema en nuestro país».

Por ejemplo, dijo, «la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU sigue siendo necesaria en Colombia para validar los esfuerzos que nuestro país hace en esa materia».
El candidato del Centro Democrático agregó que insistirá en que dicha Oficina «permanezca en Colombia hasta que sea necesario».

Además, Zuluaga enfatizó que los organismos internacionales deben trabajar de la mano de los gobiernos y la sociedad civil, privilegiando la institucionalidad en defensa y promoción de los derechos humanos.

«El gobierno desarrollará políticas de estado para el respeto y promoción de los derechos humanos, en el marco de una acción integral que nos ayude también a alcanzar la paz», dijo Óscar Iván Zuluaga.