2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Concejo suspendió debate a la falta de permisos para la ejecución de obras

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

 

Líderes comunales de distintos sectores en la capital quindiana y concejales que se mostraron en desacuerdo con la determinación que calificaron como «un irrespeto y falta de compromiso con los armenios».

Luego de la intervención de representantes de la comunidad explicando la necesidad de las obras en mención y la de varios concejales que plantearon inquietudes sobre el particular,  se esperaba la participación de los delegados de la Alcaldía Municipal; momento en el cual la fracción mayoritaria del Concejo sometió mediante proposición, que se votara la suspensión del debate por la no presencia de los dos curadores urbanos de Armenia, quienes habían sido invitados y no asistieron en la oportunidad.

Los mismos anunciaron tener una actividad acordada previamente con Planeación Municipal y no fue posible posponerla. La proposición impulsada por la mayoría en el Concejo, llevó a cabo la votación que determinó culminar con la actividad, entre las protestas de las barras presentes y la extrañeza de muchos de los asistentes que no entendieron la determinación.

El Concejal Néstor Fabián Herrera Fernández, quien expresó múltiples inquietudes sobre el tema a debatirse, indicó que: “Nos queda un sabor amargo, porque lo que buscamos es resolver inquietudes sobre el freno a inversiones que nos conviene a todos. Porque, para la coyuntura que estamos viviendo, el que no se hayan podido ejecutar cerca de 8 mil millones de pesos para los armenios, es incompresible y alguien tiene que responder porque no se ha actuado sobre el particular desde la Alcaldía, sin importar que sea la Gobernación la gestora de dichas inversiones”.  

Por su parte el concejal que citó al debate, Hernando José Mora Hernández, cuestionó la decisión que llevó a la suspensión señalada y la manera en que se hizo la votación, pero anunció que continuarán desde la corporación, en la lucha para  conocer los motivos del represamiento de estas obras y por sobre todo, para lograr que las mismas se conviertan en una realidad cuanto antes por lo que representan para todos nosotros.