28 de marzo de 2024

Comienza Feria CT+I 2014

25 de marzo de 2014
25 de marzo de 2014

Jóvenes participantes en la Feria CT+I 2014 representarán a Colombia en reconocidas ferias de la ciencia de Estados Unidos y México.

Medellín tendrá la primera versión internacional de los proyectos escolares de investigación de jóvenes provenientes de otros países.

El martes 25 de marzo a las 9:00 a. m. en el Parque Explora, se presentará oficialmente la séptima versión de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2014, muestra de creaciones científicas hechas por niños y jóvenes de Instituciones Educativas de Medellín y Antioquia.  

Este año en la Feria CT+I 2014 tendrá la primera versión internacional de proyectos escolares de investigación de  jóvenes provenientes de otros países, que  presentarán y compartirán con los niños y jóvenes científicos de nuestra región sus innovaciones científicas.  

A la presentación de la Feria CT+I 2014 asistirán Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación de Medellín;  Didier Alonso Ruiz Lora,  en representación de  EPM y Andrés Roldán, director del Parque Explora, quienes darán a conocer los nombres de los ganadores de la Feria CT+I versión 2013.  Así mismo, se presentarán las condiciones de participación y los principales cambios de la Feria CT+I 2014.

En el año 2013  se presentaron proyectos como: El uso de sistemas eficientes en paneles solares durante una misión espacial y la recuperación del suelo en áreas degradadas por la minería, son algunos de los once proyectos evaluados que representarán a Colombia en Intel ISEF en los Ángeles California, e I-SWEEEP en Houston, reconocidos escenarios internacionales de ciencia y tecnología.