8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia respalda esfuerzos de Suramérica para mejorar situación en Venezuela

28 de marzo de 2014
28 de marzo de 2014

 

Durante el lanzamiento del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, en Bogotá, el Jefe de Estado colombiano indicó que ayer se reunieron los cancilleres de Unasur con representantes de distintos sectores venezolanos de oposición y ONG, y más tarde con el Presidente Nicolás Maduro, para plantear fórmulas de acercamiento.

“A todos nos interesa que la situación de Venezuela mejore, a todos nos duele Venezuela y queremos que esa situación se normalice”, expresó el Presidente Santos.

Indicó que de acuerdo con la Canciller María Ángela Holguín, en las reuniones “se avanzó mucho para iniciar un diálogo entre la oposición y el Gobierno. La oposición tenía una serie de condiciones para que ese diálogo se diera”, dijo.

El Presidente Santos añadió que “aparentemente el Gobierno (de Venezuela) aceptó anoche esas condiciones para iniciar el diálogo y se creó un grupo de tres países, tres cancilleres, que va a dar los últimos retoques para que ese diálogo se dé”.

Confió en que ese grupo contribuya a una solución.

“Y ojalá que a través de ese diálogo podamos distensionar esa situación en Venezuela, lo cual debe repercutir favorablemente en la defensa de los derechos humanos en nuestra querida Venezuela”, concluyó.