28 de marzo de 2024

Colombia necesita del segundo tiempo de Santos para alcanzar la paz

29 de marzo de 2014
29 de marzo de 2014

 

“Este segundo tiempo es el que nos va a dar a nosotros, a los colombianos, la posibilidad de tener paz en el país”, afirmó el director del Partido Liberal, Simón Gaviria, durante el lanzamiento de la campaña ‘Juan Manuel Presidente’ en Popayán y Cauca, y la instalación del Comité Político de la Unidad Nacional en el departamento.

Gaviria estuvo acompañado de miembros del Comité Político de la campaña a nivel nacional, entre ellos los presidentes del Senado y la Cámara, Juan Fernando Cristo y Hernán Penagos, el director de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, el secretario general de  La U, Óscar Rueda, y los congresistas actuales y electos del Cauca.

“Es importante que este fervor que tenemos en la ciudad de Popayán, lo podamos transmitir a todos los rincones del departamento y del país. Hay que hacer política con los políticos pero también dialogar con los lecheros, con los paperos, con los sectores académicos, con los empresarios, con los sindicatos, con las madres comunitarias… Hay que trabajar fuertemente”, subrayó Gaviria.

Queda mucho por hacer

Retomando el eslogan de la campaña, Gaviria dijo que se ha hecho mucho pero falta mucho por hacer, y que en esa perspectiva “lo que queda por hacer en el segundo tiempo, es la posibilidad de cerrar el conflicto armado en Colombia y tener paz en el país”.

El presidente del Partido Liberal dijo que con la paz, se acabará el impuesto de guerra y se creará el dividendo de paz, lo cual significa que miles de millones de pesos del presupuesto nacional se podrán reorientar a la conclusión de colegios, hospitales, carreteras, distritos de riego, a mejorar la calidad de la educación y arreglar el sistema de salud.

“Yo estoy convencido de que si no reelegimos a Juan Manuel Santos, vamos a perder la ventana de la paz por una generación. Lo que está de por medio es muy importante y estoy convencido de que no queremos más de lo mismo, no queremos ver más inseguridad, no queremos ver más policías muertos, no queremos ver más atentados, no queremos futuras víctimas del conflicto. Eso es lo que está de por medio”, puntualizó el dirigente político.