10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Centro Democrático tiene la mayor intención de voto para congreso de la república

1 de marzo de 2014
1 de marzo de 2014

A la pregunta, si las elecciones fueran mañana, ¿por cuál de las siguientes listas al congreso votaría usted?, los encuestados respondieron así:

CENTRO DEMOCRÁTICO, 20%; Partido Liberal, 17%; Partido de la U, 11%; Partido Conservador, 8%; Alianza Verde, 6%; Polo Democrático, 6%; MIRA, 5%; Cambio Radical, 5% Opción Ciudadana, 3% y no sabe, o no responde, el 20%.

Según las mediciones de la firma encuestadora, el CENTRO DEMOCRÁTICO crece 6 PUNTOS PORCENTUALES, con respecto al estudio anterior, hecho que recibe la colectividad como el fruto del esfuerzo , que realiza cada uno de los candidatos de cámara y senado que recorre sin descanso cada rincón de la patria llevando las propuestas del partido.

A su vez El expresidente Álvaro Uribe Vélez, es el candidato al Senado de la República que tiene la más alta imagen favorable, con una imagen positiva del 54%.

Oscar Darío Pérez, cabeza de lista de cámara por el departamento de Antioquia, aseguró que recibe los resultados con alegría, humildad y con el ánimo de seguir trabajando, trabajando y trabajando en los días que restan para la gran y definitiva encuesta del 9 de marzo. Manifiesta que se sienten muy reconocidos por el pueblo colombiano, pese a las dificultades que han padecido por cuenta del Concejo Nacional Electoral, que les impidió obtener nombre y logo durante un gran tramo de la campaña, sumado a las amenazas que se registran en algunas regiones.

La encuesta fue realizada entre 2.500 personas de 32 municipios, en entrevistas cara a cara. Las muestras recogidas entre el 20 y el 24 de febrero se hicieron en hogares de todos los estratos y representan a 62 municipios con más de 30.000 votos efectivos, que representan 9 millones de votantes activos.

Igualmente en las últimas horas fue divulgada otra encuesta de la firma Ipsos Napoleón Franco,  para la gran Alianza de Medios, que deja a Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático, como la  cabeza de lista con la más alta faborabilidad en la opinión de los colombianos.

Otros datos que dan cuenta de la sintonía del partido del presidente, Centro Democrático, con  las opiniones de los colombianos, son los resultados  frente al proceso de paz, el 57 % no cree que los diálogos entre el gobierno y las FARC lleguen a un acuerdo final de paz. Mientras el 60 % quiere que los guerrilleros paguen cárcel, dos de cada tres encuestados rechazan que participen en política. Colombia quiere la paz sin impunidad.