29 de marzo de 2024

Cambio Radical otorgó aval a Santos y su fórmula vicepresidencial

4 de marzo de 2014
4 de marzo de 2014

 

En primera instancia fue el partido de La U, luego el Partido Liberal y lo hizo Cambio Radical quienes entregaron los avales al mandatario Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado con los tres avales procederá este martes a inscribir su candidatura, tal y como lo anuncio en su cuenta de twitter: @JuanManSantos: “mañana inscribiremos la candidatura en la @Registraduria, le pido a Dios que nos ilumine y a los colombianos que nos apoyen”.

Se prevé que en el tarjetón de presidencia salgan los tres logos de los partidos, que representan la Unidad Nacional y un logo alusivo a la paz.

En la entrega del aval al presidente Juan Manuel Santos, estuvieron igualmente el compañero de la fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras y el director de la colectividad, Carlos Fernando Galán.
Al entregar el aval al presidente Juan Manuel Santos, el director de Cambio Radical el director de Cambio Radical destacó los programas de gobierno durante el primer período presidencial.

“Los logros de su Gobierno son contundentes y los colombianos los van a conocer cada vez más”, afirmó Carlos Fernando Galán.

Agregó que el partido seguirá respaldando el proceso de paz que se adelanta en la Habana y que se aprendió de los errores del pasado.

“Le pedimos que continúe y amplié la política de viviendas gratis en Colombia, sabemos que en este período se entregaran 100 mil viviendas”, manifestó.

Al referirse a la seguridad, subrayó que en Cambio Radical encontrará un aliado fundamental en la lucha contra la delincuencia y el hampa en el país.

Carlos Fernando Galán, agregó que es importante que en un segundo período se mantenga el proceso de modernización en el Estado, teniendo en cuenta la política de Buen Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Santos dice que no recurrirá al juego sucio en su campaña a la reelección

“Las campañas son batallas, los rivales ya están acudiendo a juegos sucios de tergiversación de los hechos, no tienen argumentos para atacarnos, entonces se inventan los argumentos”, afirmó Santos.

El presidente puso como ejemplo lo revelado por medios de comunicación sobre lo que fue la conciliación de la reforma a la justicia “en donde lo que nosotros dijimos en una carta que le enviamos (al Consejo de Estado) es que los representantes que participaron en esa reforma a la Justicia no estaban incurriendo en un conflicto de interés porque estaba el acto legislativo vigente que les permitía actuar en esa condición”.

Añadió que en el caso del representante por Bogotá, Germán Varón, (quien fue uno de los conciliadores) se presentó una injusticia.

“Doctor Germán, usted no tienen ni siquiera una investigación y usted fue quien alertó, que cosa tan injusta que comiencen a repartir panfletos anunciando que a usted le van a quitar la investidura, ese el tipo de juego sucio que no vamos nosotros a hacer, y quiero señalarle que me parece muy injusto y de mala leche como dicen popularmente que ataquen en esa forma por falta de argumentos”, dijo el jefe de Estado.

Arrancará campaña reeleccionista en Bogotá

La idea es que el próximo jueves una vez esté inscrito como candidato, en un multitudinario evento el jefe de Estado anuncie sus propuestas para la ciudad, sus compromisos para sacar a la capital de la crisis que atraviesa por cuenta de la destitución del alcalde y así capitalizar apoyos y opinión en el despegue de la campaña.

Durante toda la semana habrá reuniones con gremios, ediles y concejales con el fin de orientar políticamente la campaña reeleccionista en la ciudad, pero también medirle el aceite a la posibilidad de un candidato para la alcaldía apoyado por la Unidad Nacional.

Alfonso Prada, jefe de debate en Bogotá, aseguró que ahora más que nunca la ciudad necesita saber que el Gobierno Nacional está presente y que tiene un plan para sacar adelante las obras, los planes y todo lo que haga falta.