17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cámara de Representantes se renovó en un 65%

11 de marzo de 2014
11 de marzo de 2014

Por su parte la Bancada Liberal logró conseguir 39 de los 166 escaños en disputa y junto con el Partido de Unidad Nacional, con 37 curules, se muestran como las fuerzas más representativas al interior de la Cámara baja.

En el nuevo mapa político el género femenino tendrá una mayor representación al incrementar su participación de 16 a 29 curules, siendo el partido Verde y Centro Democrático, las colectividades que mayor oportunidad ofrecieron a la mujer para acceder a la Corporación.

Por su parte el Partido Conservador alcanzó 27 curules, Cambio Radical 16 y Centro Democrático, 12 lugares. El Partido Verde dobló su representación de 3 a 6 escaños y el MIRA consigue dos curules adicionales, quedando con 3, mientras el Polo Democrático Alternativo disminuyó su fuerza de 5 a 3 curules y Opción Ciudadana, antiguo PIN, cedió representatividad bajando de 11 representantes a 5.

Con estos resultados electorales se confirma que la Cámara baja es el cuerpo colegiado sujeto de mayor renovación política, dada su naturaleza regional.