4 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Cali perdió, pero sigue con vida

21 de marzo de 2014
21 de marzo de 2014

Cali perdió, pero sigue con vida

Recién se iniciaron las acciones, el equipo ‘Granate’ se fue encima del Cali que vio cómo a los dos minutos John Viáfara interceptaba un balón con la mano lo que originó un tiro libre que fue cobrado de manera rápida por Maximiliano Velásquez quien chorreó el balón para que Jorge Pereyra sorprendiera a la defensa y a Mondragón para abrir el marcador.

Falta de concentración fue lo que se vio en esa jugada. Pero más aún cuando un par de minutos después Mondragón evitó el segundo con una gran atajada, pero en el cobro del tiro de esquina nadie referenció a Maximiliano Velásquez quien con un globito acomodó el balón en el ángulo superior izquierdo de Faryd.

Dos goles en contra en solo cuatro minutos lo que mostraba la falta de concentración de un equipo que debía remar contra la corriente.

Afortunadamente para el Cali, el equipo se aplomó y empezó poco a poco a generar juego ofensivo y a acercarse de manera peligrosa a la portería del gigante portero Esteban Andrada.

Cristian Marrugo y Yerson Candelo se encargaron de acercar al Cali a la portería visitante, empujados desde atrás por Andrés Pérez.

Mucho centro arriba que caía en las manos de Andrada. Y sendos remates de Andrés Pérez y Yerson Candelo, que estuvieron a punto de lograr su objetivo.

La jugada más clara de gol para el Cali surgió de un gran pase de Cristian Marrugo a Robin Ramírez quien quedó mano a mano con el portero, pero su remate dio en la humanidad del portero argentino quien evitó el descuento caleño.

El dominio del Cali siguió y las proyecciones de Giraldo por derecha y de Casierra por la izquierda generaron volumen ofensivo que no fue capitalizado por el equipo caleño debido a la soledad con la que llegaba Robin Ramírez.

Intentos fallidos

El segundo tiempo fue similar al primero, solo que el Cali no dio ventajas en esos primeros cinco minutos.

De nuevo el equipo Azucarero tuvo el manejo del partido, con un Andrés Pérez inmenso en el quite y el apoyo y con un Carlos Rivas que entró a buscar ganar enel contragolpe, pero que no jugó con el último hombre y por eso se vio en la mayoría de las ocasiones en fuera de juego.

Crecieron en ese período Gustavo Cuéllar, Diego Amaya y John Viáfara, mientras que quienes ingresaron, Carlos Lizarazo y Cristian Higuita siguieron en la misma tónica de tocar rápido, en pared y triangulando. Pero falló el Cali en la puntada final.

Con un Cali jugado al campo de Lanús, el equipo argentino pudo aumentar la cuenta. En una ocasión con un tiro libre de Maximiliano Velásquez en la que Mondragón mostró toda su categoría. Y luego en un penal de Higuita a Ortiz que cobró Paolo Goltz pero que se estrelló en el horizontal. Derrota caleña en dos errores consecutivos.

Pero el Cali sigue vivo en la Copa pues ahora es segundo y con un triunfo en la próxima semana ante O’Higgins podrá asegurar su paso a la siguiente ronda.

Síntesis:

Estadio: Fortaleza, de Buenos Aires

Árbitro: Daneil Fedorczuk (Uruguay)

Asistente 1: Mauricio Espinosa (Uruguay)

Asistente 2: Nicolás Tarán (Uruguay)

Emergente: Fernando Rapallini (Argentina)

Asesor arbitral: Rubén Padilla (Argentina)

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araújo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velásquez, Fernando Barrientos, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Santiago Silva, Lautaro Acosta y Jorge Pereira

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: Jorge Ortiz por Fernando Barrientos (62’), Alejandro Silva por Lautaro Acosta (66’) y Oscar Benítez por Santiago Silva (90’)

Sin jugar: Ismael Blanco, Nicolás Pasquini, Facundo Monteseirin, Nicolás Avellaned.

Goles: Jorge Pereira (2’), Maximiliano Velásquez (5’)

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Amaya, Faíner Torijano, Mauricio Casierra, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, John Eduis Viáfara, CristianMarrugo, Yerson Candelo y Robin Ramírez.

DT: Héctor Cárdenas.

Cambios: Carlos Augusto Rivas por Yerson Candelo (58’), Carlos David Lizarazo por John Viáfara (73’) y Cristian Higuita por Gustavo Cuéllar (78’)

Sin jugar: Luis Alfonso Hurtado, Luis Manuel Payares, Néstor Camacho y Vladimir Marín.

Amonestados: John Eduis Viáfara (54’), Andrés Pérez (66’)

Figura: Andrés Pérez (Deportivo Cali)

LigaPostobon.com.co