6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bomberos despliegan operativo ante emergencia en Casanare

28 de marzo de 2014
28 de marzo de 2014

 

Como parte de la estrategia para la atención de la emergencia, éste organismo también apoya el suministro del líquido para las especies silvestres y bebederos para la ganadería.

Asimismo, presta sus servicios para el manejo de contención biológica de animales en descomposición, cuya mortandad es consecuencia del desabastecimiento de agua.

Sobre esta actividad que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Colombia se pronunció el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia “Hemos invertido y dignificado la labor de los Bomberos en Colombia porque sabemos de su compromiso con la vida y el bienestar de los Colombianos, a ellos nuestra admiración y apoyo para que sigan trabajando de manera eficiente en todo el país, especialmente en lugares como Casanare que sufren fuertes afectaciones.  

De otro lado, el organismo adelantó recientemente acciones para combatir incendios forestales de gran magnitud en áreas pertenecientes a los municipios de Unguía, en el departamento del Chocó, y Turbo, en el departamento de Antioquia, entre  el 19 y el 22 de marzo.

En Chocó las conflagraciones afectaron durante el primer día un área de 3.800 hectáreas, en territorios correspondientes al municipio de Unguía, a partir de 4 focos activos. Para la atención de esta emergencia se emplearon 79mil litros de agua, divididas en 31 descargas aéreas, en las zonas de Palo Blanco y el Concejo Comunitario de Marriaga.

Durante el segundo día, un único incendio afectó un área de 900 hectáreas, en zonas ubicadas en los municipios de Unguía y Turbo, para contrarrestar las llamas se utilizaron 332 mil litros de agua, en 134 descargas aéreas, en la Vereda El Coquito (en Turbo).

Los Bomberos, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, establecieron de manera conjunta un operativo donde trabajaron 12 Unidades de Bomberos del grupo USAR Antioquia e incluyó equipos de aviación del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea (3 helicópteros), donde además fueron usadas 20 canecas con espuma retardante.