13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá realizará conversatorio sobre el manejo del agua en el territorio urbano

19 de marzo de 2014
19 de marzo de 2014

 

En este espacio se analizarán las experiencias distritales e internacionales relacionadas con la planeación de los territorios urbanos alrededor del agua, y se discutirán con la ciudadanía las estrategias para fortalecer la gobernanza del agua, vital para construir una Bogotá que se adapta ante los efectos del cambio climático.

Entre los expertos invitados se encuentran Cristina Teresa Carballo, docente y directora de la Maestría en Ambiente y desarrollo sustentable de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, Germán Galindo, Gerente Corporativo Ambiental de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y Gustavo Carrión, Director (e) de Planeación y Sistemas de Información Ambiental y Subdirector de Políticas y Planes Ambientales de la SDA.

Según Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente, el crecimiento urbano implica desafíos de gran magnitud relacionados con el manejo y el uso del recurso hídrico, que van desde el acceso al agua potable, hasta el impacto generado por inundaciones, deslizamientos en masa y sequías.

“Se ha observado que, bajo escenarios de variabilidad y cambio climático, estos eventos son más frecuentes y severos, y tienen fuertes repercusiones en el bienestar humano. Por esta razón se deben implementar adecuadas medidas de mitigación y adaptación relacionadas con el manejo del agua en las ciudades”, dijo García.