13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades regionales de turismo se darán cita en Bogotá

26 de marzo de 2014
26 de marzo de 2014

 

El Encuentro es convocado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y en él participarán más de 200 autoridades de turismo entre responsables de las oficinas municipales y departamentales del sector, y representantes de las Comisiones Regionales de Competitividad.

El ministro Santiago Rojas Arroyo sostuvo que dentro de la meta que se ha trazado el Gobierno Nacional de posicionar a Colombia como un destino turístico competitivo, reconocido por su oferta de productos y servicios, el diálogo con las regiones y la planeación estratégica de lo que viene para cada una de ellas es fundamental.

“Estamos muy cerca de cumplir las metas trazadas para el cuatrienio que termina en materia de turismo: finalizamos 2013 con más de 3,7 millones de viajeros internacionales en el país, un crecimiento del empleo en el sector de 7,5% y un 53% en ocupación hotelera. Ahora, nuestra meta es fortalecer la competitividad del sector para que en los próximos cuatro años el turismo encuentre condiciones favorables para su desarrollo en los ámbitos social, económico, cultural y ambiental”.

También recordó que con el mismo propósito de impulsar el potencial y la vocación turística de las regiones su Cartera ha priorizado el trabajo en cinco pilares que se traducirán en más empleo y mejor calidad de vida para las regiones: productos turísticos diferenciados; inversión en infraestructura turística; conectividad; promoción doméstica e internacional; y reglas claras de juego a nivel normativo y de regulación.