15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades del área metropolitana concertan estrategias de seguridad con taxistas

22 de marzo de 2014
22 de marzo de 2014

“Aunque la solicitud constante de los taxistas ha sido la situación de los hurtos y el cobro de vacunas, estos hechos han disminuido considerablemente, tanto el gremio transportador como la ciudadanía, han percibido el acompañamiento constante y la presencia de la Policía en los diferentes sectores que eran considerados como zonas críticas” manifestó el  Director del Amco, Juan Carlos Valencia Montoya.

También, uno de los propósitos de la Administración Municipal y el Amco es integrar el gremio para tomar decisiones para adquirir las herramientas tecnológicas e incluirlos en los programas de la Policía como lo es la escuela de seguridad, además articular las acciones con el gremio transportador para saber quienes manejan los vehículos y mejorar aún más este importante servicio de transporte individual.  

El coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que a los taxistas se les dio a conocer los programas que se están implementando, como lo son las redes de apoyo, el dispositivo de emergencia en su componente tecnológico y que ellos hagan parte de las escuelas de seguridad ciudadana para mejorar algunos sistemas de autoseguridad que se deben tener a nivel comunitario.

“Buscamos escuchar todos los requerimientos pero queremos hacerle seguimiento a los compromisos adquiridos con ellos, por ejemplo los controles operativos, con el fin de verificar los antecedentes de los ciudadanos que ellos transportan, además brindarles el acercamiento a las autoridades y a la Policía Nacional”. Dijo el comandante de la Meper.