16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados madre e hijo por muerte de menor de edad hallada dentro de una maleta

19 de marzo de 2014
19 de marzo de 2014

Según el Fiscal 200 Local de la URI de Tunjuelito, los dos imputados serían partícipes del homicidio de la menor de 16 años, Yessica Alza Prieto, quien recibió varias heridas con arma blanca.

El cuerpo de la víctima, quien era estudiante de un colegio del sector y tenía un hijo de 3 años de edad, fue hallado el pasado 11 de marzo, dentro de una maleta en una zona boscosa del barrio El Progreso, al sur de Bogotá, en inmediaciones de la  calle 71 con carrera 68.

La investigación de la Fiscalía permitió establecer que el crimen se presentó por motivos  pasionales.

Tanto la madre como su hijo fueron capturados en un céntrico hotel del municipio de La Tebaida (Quindío), desde donde fueron trasladados a la capital del país.

Al final de la audiencia que se adelantó en los juzgados de Paloquemao, los imputados no aceptaron el delito endilgado, siendo enviados a la cárcel del Buen Pastor y la Cárcel Modelo de Bogotá, respectivamente.

El pasado 14 de marzo la Juez 8° con función de control de garantías envió a la cárcel  del Buen Pastor a Aida Esperanza Valdéz Contreras, quien era la compañera permanente  del joven que a su vez mantenía un romance con la víctima.