4 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Aplazaron audiencia de imputación contra mayor de la Policía

21 de marzo de 2014
21 de marzo de 2014

 

El mayor Riveros dijo que aunque la diligencia no se llevó a cabo, está a la espera de que se desarrolle la diligencia que definirá su situación judicial.

Según la Fiscalía, al Mayor Riveros Moreno se le imputará el delito de concusión por presuntamente haber cometido irregularidades en la adjudicación de un contrato en el 2011.

Dicho contrato fue adjudicado por la suma de $5.774 millones de pesos al ex contratista Julio Gómez, investigado por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá. El documento era para construir el Centro de Rehabilitación Valentina Aos, de la Policía en Bogotá.

Sin embargo, cuando estalló ese escándalo de corrupción, el contrato fue cedido por Julio Gómez al contratista Édgar Orlando Hidalgo Acero.

Es ahí cuando, según la Fiscalía, a los señores Gómez e Hidalgo les fue exigida una millonaria suma para acelerar la cesión del contrato. “La persona que exigió la elevada suma fue el coordinador del Grupo de Construcciones del Fondo Rotatorio de la Policía”, dicen fuentes del ente acusador.

Al parecer, el mayor Riveros también exigió al contratista Hidalgo Acero un porcentaje para adjudicarle una obra para la Clínica de la Policía de Cali por el valor de $33 mil millones de pesos, sin embargo éste nunca se adjudicó.