28 de marzo de 2024

Al final, Once Caldas le empató al Chicó

16 de marzo de 2014
16 de marzo de 2014

 

Al final, Once Caldas le empató al Chicó
En el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó igualó 1-1 con Once Caldas, en un encuentro parejo y que tuvo tintes dramáticos, se debió esperar la última jugada para conocer el marcador final.

Juego precedido por buenos antecedentes, con dos equipos ubicados en el grupo de 8 clasificados, que vienen demostrando un fútbol interesante, peleando por las primeras posiciones en la Liga Postobón 2014-I y un terreno de juego en buena condición que se aprestó como escenario del compromiso.

El encuentro inició con muchos bríos de parte de ambos oncenos y desde las primeras de cambio la vocación ofensiva se dejó ver por parte de los dirigidos por Eduardo Pimentel, sustituido en la raya por José ‘Chepe’ Torres debido a su suspensión, y  también en los hombres de José Flabio Torres, que de entrada no se guardaron nada en busca de abrir el marcador.

Sin desentonar con el preámbulo, en menos de tres minutos se generaron opciones de lado y lado, por el cuadro local probaron Juan David Pérez y Edwin Móvil, mientras que en la visita intentó Edwards Jiménez, en las tres ocasiones atentos resolvieron los guardametas.

Continuando con la dinámica amena y agradable con la que inició el partido, sobre 10 minutos ya habían llegado otros tres remates por parte del cuadro ‘Albo’ que se adueñó del balón y probó suerte con disparos de Hernández, Henao e Izquierdo. El intento de Daniel Hernández a los ocho minutos fue el que generó mayor esfuerzo por parte de Bréiner Castillo que debió volar para desviar el  esférico al tiro de esquina.

Luego el ritmo vertiginoso de juego bajó en intensidad y el balón se posó con mayor proporción en la zona medular, arrebatado por los volantes de corte que empezaron a hacer prevalecer su trabajo ante los encargados de generar ideas ofensivas.

A los 32 minutos volvió a aparecer Edwards Jiménez, y con él las opciones de gol, llegó un centro preciso desde el sector oriental por parte de Marlon Piedrahita y el ‘Torito de San Gil’ le ganó en el salto a Edwin Ávila e impactó un potente cabezazo que se estrelló contra el travesaño de la portería defendida por Bréiner Castillo, que en ésta  oportunidad solo atinó a observar cómo se sacudía su arco.

En adelante se registraron pequeñas escaramuzas, hasta el último minuto de la primera parte, luego de un contraataque  que finalizó Armando Carrillo con un remate que golpeó en la parte exterior de la red.

El segundo tiempo empezó con equipos timoratos y con un inició completamente opuesto al ritmo impuesto en los primeros minutos de la inicial.

Flabio Torres debió recomponer su zona de recuperación, ya que perdió por molestias físicas a sus dos hombres de contención,  Carlos Robles y Harrison Henao debieron abandonar el terreno de juego, por ellos ingresaron Juan David Cabezas y Jonathan Lopera.  Hecho que favoreció al cuadro local que pudo transitar con mayor libertad en el territorio ‘Blanco’.

Producto de esa ganancia en tenencia, sobre el minuto 65, Javier Sanguinetti despertó a los asistentes al estadio La Independencia. El volante conectó de golpe de cabeza un centro enviado por el debutante Daniel Murillo, el argentino apareció solitario en medio del área y direccionó su cabezazo al segundo palo para dejar impávido a José Fernando Cuadrado.

Luego del tanto ‘Ajedrezado’ no se generaban mayores sobresaltos en el estado del juego y Chicó controlaba las intenciones de un Once Caldas que no lograba generar el volumen ofensivo que lo ha caracterizado en sus últimos juegos.

El libreto del encuentro aún no se había cerrado y en la última jugada del partido llegó la igualdad de Once Caldas, tiro libre al borde del área y con un potente disparo a ras de piso Cristian Palomeque vulneró la resistencia de Castillo que observó como el balón se pasó entre sus piernas, para poner a festejar a los ‘Albos’ que vistieron de negro.

Once Caldas llegó a 20 puntos mientras que Boyacá Chicó ajustó 17 unidades en la Liga Postobón 2014-I.