30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Administración Distrital lanzará Wi Fi en TransMilenio

13 de marzo de 2014
13 de marzo de 2014

 

Bogotá, la tercera ciudad más inteligente de Latinoamérica (reconocimiento recibido recientemente por parte de la publicación Fast Company),  contará con servicio Wi Fi en red de transporte público TransMilenio, con conectividad en sus portales y estaciones al servicio de miles de usuarios en la capital.

Este es un servicio gratuito de conexión inalámbrica a Internet, a través de puntos de conexión Wi-Fi que ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alta Consejería Distrital TIC, con el aval de TransMilenio, y que está disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos que tengan un dispositivo con esta tecnología.

El servicio se iniciará en 9 portales y 34 estaciones que tendrán el servicio y se suma a las 50 zonas Wi-Fi Bogotá instaladas  en parques, plazoletas y corredores peatonales que han registrado alta concurrencia en visitas.

Los puntos que contarán con el servicio de Wi-fi son: el Portal AMÉRICAS, Héroes, calle 40 sur, Portal Note, bandera. Portal Tunal, Mandalay, Pradera, Mundo Aventura, Américas –Cra. 53a, Avenida Rojas, Portal Sur, Normandía, Portal Usme, Modelia, Puente Aranda, Portal 80 Portal Suba.

¿Cómo conectarse?

Para establecer una conexión efectiva con Wi-Fi Transmilenio lo único que se necesita es tener un dispositivo como: tabletas, celulares inteligentes, computadores portátiles, entre otros.

El Alto Consejero para las TIC del Distrito, Mauricio Trujillo Uribe, indicó que el servicio que se ofrece con Wi-Fi TransMilenio busca potenciar un mejor uso de la tecnología y proveer un mecanismo que facilite búsqueda de información, relación con medios y redes sociales y posibilite el acceso a información necesaria de primera mano en las diversas páginas Web de variados contenidos que se pueden encontrar navegando en Internet.

«Es un logro para Bogotá Humana, para los ciudadanos y para el avance de la comunidad en la conectividad que debe estar al servicio público y al servicio del progreso de la ciudad», concluyó el funcionario.