7 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

A petición de Petro presentarán terna por alcaldía de Bogotá

22 de marzo de 2014
22 de marzo de 2014

 

El senador electo Antonio Navarro fue quien afirmó que el movimiento Progresistas, decidió que se presentará una terna para suceder al destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Navarro además señaló que es una buena medida “para no perder la alcaldía y el programa de gobierno de la Bogotá Humana”.

“El que se aflige se afloja, y aquí no nos han ganado la alcaldía, por eso debemos presentar candidatos para participar en las elecciones atípicas” agregó el funcionario.

El propio Gustavo Petro fue quien avaló la iniciativa este viernes. El ex mandatario afirmó además que sentía bastante nostalgia y que su familia lamentaba la decisión del gobierno.

La terna aún no está establecida y se desconoce quiénes podrían ser los posibles candidatos.

«@petrogustavo acaba de avalar la presentación de terna para la alcaldía y propone presentar candidatura para próximas elecciones», escribió el congresista afín a Petro en la red social.

La terna a la que se refiere Avellaneda debe ser presentada a consideración del presidente Juan Manuel Santos, quien debe escoger un encargado de la alcaldía mientras se realizan las elecciones para escoger al reemplazo de Petro que complete su periodo, lo cual ocurriría en los próximos dos o tres meses.

El alcalde Petro fue destituido por el procurador General, Alejanro Ordóñez, por irregularidades en la manejo del cambio del sistema de basuras en la capital del país y su salida del cargo fue ejecutada por el jefe de Estado el pasado miércoles.

Los progresistas tienen 10 días para elaborar la terna y enviarla a la Casa de Nariño. «Por unanimidad movimiento Progresista decide aprobar propuesta de presentar terna para la alcaldía de Bogotá», confirmó Avellaneda en un mensaje posterior.