7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel 14 supuestos integrantes de la banda Los Buenaventureños

20 de marzo de 2014
20 de marzo de 2014

Según la Fiscalía, se trata de una organización delictiva dedicada a la comisión de múltiples delitos como extorsión, homicidios, desplazamiento forzado, entre otros, en el sector de la Comuna Seis de la capital vallecaucana.

Miembros de la policía judicial Sijin capturaron a los hoy procesados el fin de semana último, luego de que un juez librara las respectivas órdenes de captura, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio agravado, tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión agravada y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los hoy procesados son: Jhon Jair Celorio Mosquera, Jonathan Arboleda Guerrero, Jhon Eider Arroyo Angulo, Cristóbal Arroyo Angulo, José Alberto Rivas Vallecilla, Marlon César Llanos Candelo, Javier Valencia González, Jaime Adolfo González Montoya, Jhon Freddy Cabezas Castillo, Luis Hernando Nazareno Solis, Andrés Felipe Paredes Aragón, Yobana Mulato Montaño y Luis Alberto Hidalgo Díaz.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca), a excepción Yobana Mulato Montaño, a quien le otorgaron la detención domiciliaria.