25 de abril de 2024

4 proyectos de cafés especiales por 1.000 millones de pesos esperan vía libre

21 de marzo de 2014
21 de marzo de 2014

“Son 300 familias beneficiadas entre las cuales hay población desplazada, Familias en Acción, incorados y del proyecto de Jóvenes Rurales, que una3 vez les aprueben los proyectos podrán por fin cumplir sus sueños de convertir su tradicional labor agropecuaria en una empresa rentable para Volver al Campo”, sostuvo Castaño.

Según el secretario de Agricultura, James Castaño Herrera, para dicha convocatoria los productores y empresarios el sector de los cafés tuvieron mesas de trabajo, asesorías y asistencia con los funcionarios del Departamento.

En el Quindío son por lo menos 10 organizaciones o asociaciones que trabajan en proceso de cafés especiales, que ya tienen reconocimiento en el contexto nacional. La Secretaría de Agricultura, cumple su papel de enlace y facilitador en la parte técnica y de comercialización.

En la pasada convocatoria de Alianzas Productivas, los productores quindianos también apostaron a pasar perfiles en proyectos productivos de plátano, leche, caña panelera, peces, truchas, granadilla, sábila y fresas.