11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$2.506 millones para el proyecto «Competitividad para el empleo»

4 de marzo de 2014
4 de marzo de 2014

 

El objetivo de este plan es generar empleo, disminuir los niveles de pobreza y aumentar la competitividad de la región, temas de interés de la actual administración en cabeza del alcalde Enrique Vásquez Zuleta.

Es por esto que el Ministerio de las TIC dentro de su iniciativa “Vive Digital Regional” y en el marco de la Alianza MinTIC-Colciencias, brinda apoyo a los Gobiernos regionales para que puedan adelantar iniciativas TIC innovadoras.

“De acuerdo al Plan de Desarrollo 2012-2015 “Por una Pereira Mejor”, liderado por el alcalde Enrique Vásquez, es prioritario hacer de la ciudad una Sociedad de Información y Conocimiento, soportada bajo un Ecosistema Digital y esta iniciativa sirve como medio para dar soluciones a los problemas sociales y económicos que se presentan actualmente”, señaló el secretario de Planeación Carlos Arturo Caro.

Este proyecto tiene como fin contribuir al incremento del PIB y a la competitividad de los sectores Turístico, Agropecuario y de Desarrollo de Software, también a la inclusión del sector productivo de personas de estratos 1, 2, y 3 de Pereira.

“El propósito fundamental es que el empleo se vea incrementado en 765 plazas directas y 485 indirectas, beneficiando personas de los estratos 1, 2 y 3 de Pereira, a 121 MiPymes y 4000 personas”, agregó Caro Isaza.

El proyecto tiene un costo total de $2506 millones para los tres sectores, donde la Alcaldía aporta $825 millones, el MinTIC aporta $1650 millones y el ejecutor que es la Universidad Tecnológica de Pereira $31 millones para cubrir los costos de legalización del contrato.