7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

165 instrumentos musicales para 21 municipios

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

 

Veintiún municipios cundinamarqueses recibieron del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) en asocio con el Ministerio de Cultura, instrumentos musicales con una inversión de $315 millones, para fortalecer correspondientes las bandas sinfónicas.

A través del Idecut, la administración departamental continúa en su labor por dotar las bandas sinfónicas del departamento como parte de las estrategias para impulsar la buena ocupación del tiempo libre en los jóvenes: “Esta dotación con instrumentos musicales a 21 municipios de Cundinamarca, hace parte de las estrategias del fortalecimiento de los grupos musicales en el departamento. En total, se han apoyado 60 municipios y ahora van a ser 21 más, para que todos los municipios de Cundinamarca tengan sus bandas sinfónicas”, señaló el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Para la adquisición de la compra de instrumentos musicales el Idecut invirtió $230.900 millones y el Ministerio de Cultura $85 millones. Los instrumentos entregados de acuerdo a las prioridades de cada municipio fueron flautas traversas, clarinetes soprano, saxos, trompetas, trombones, bombos fliscornos, baterías, cornos, atriles de director, flautines y tubas, entre otros.